Uncategorized

Cada vez en cada arena, la ACA ha prevalecido”.

Cada vez en cada arena, la ACA ha prevalecido”.

Si la FDA concede la solicitud de Moderna, sería el primer producto totalmente aprobado de la compañía.

“Creo que hay muchas personas que estaban indecisas, que estaban preocupadas porque las cosas se movían demasiado rápido y por los posibles efectos secundarios”, dijo William Schaffner, MD, director médico de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas y experto en vacunas. “Pero esas preocupaciones se disipan a medida que ven a más amigos y conocidos celebrando la vacunación”.

23 de junio de 2021: un brote repentino de aves enfermas y moribundas en el sur y el medio oeste ha dejado a los científicos luchando por descubrir por qué.

Expertos en vida silvestre en Virginia Occidental, Virginia, Kentucky, Ohio, Indiana, Maryland y Washington, DC informaron picos en la cantidad de aves enfermas o moribundas durante el mes pasado, informó NBC News. Los arrendajos azules, los grackles comunes y los estorninos europeos se encuentran entre las principales aves afectadas.

“Estamos experimentando una cantidad inusual de mortalidad de aves este año”, dijo a la red Kate Slankard, bióloga aviar del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky. “Todavía tenemos que averiguar cuál es el problema. La condición parece ser bastante mortal”.

Las aves actúan como si estuvieran ciegas y parecen tener los ojos hinchados o con costras. Otros síntomas incluyen convulsiones, dificultad para mantener el equilibrio y comportamientos extraños, como no salir volando cuando se le acerca.

El Servicio Geológico de EE. UU. está investigando, junto con las agencias estatales de vida silvestre e investigadores universitarios.

“Simplemente se quedan quietos, a menudo temblando”, dijo Slankard. “Es bastante seguro decir que cientos de aves en el estado han tenido este problema”.

Los científicos dicen que las posibles causas de las muertes incluyen enfermedades infecciosas, pesticidas y la aparición de cigarras, dijo a NBC News Laura Kearns, bióloga de vida silvestre de la División de Vida Silvestre de Ohio.

“Todos estamos trabajando juntos como un grupo multiestatal para tratar de averiguar qué está pasando”, dijo Slankard. “Diagnosticar estos problemas es complejo porque se deben hacer varias rondas de pruebas de laboratorio”.

En Indiana, donde se han reportado muertes preocupantes de arrendajos azules, petirrojos, cardenales del norte y tordos de cabeza marrón en cinco condados, las aves afectadas dieron negativo en las pruebas de influenza aviar y virus del Nilo Occidental, dijo a NBC el portavoz del Departamento de Recursos Naturales, James Brindle. Noticias.

Los científicos no están seguros de si este incidente está relacionado con la muerte de cientos de miles de aves migratorias en Nuevo México en septiembre.

“Este es probablemente un problema nuevo”, dijo Slankard.

Las aves que se reúnen en comederos o baños pueden transmitirse enfermedades entre sí, dice el Servicio Geológico de EE. UU. Para ayudar a detener la propagación de cualquier posible enfermedad, la agencia pide que las personas en las áreas donde están ocurriendo los brotes dejen de alimentar a las aves por ahora.

Los expertos instan al público a informar cualquier muerte sospechosa de aves y a evitar tocar o manipular aves. Los comederos para pájaros deben retirarse y esterilizarse con una solución de lejía al 10 %, ya que son un caldo de cultivo para los gérmenes, dicen.

Resumen de noticias de salud de WebMD

Fuentes

FUENTES:

NBC News: “Los científicos no saben por qué cientos de aves se enferman y mueren en los EE. UU.”

Servicio Geológico de EE. UU.: “Declaración interinstitucional: USGS y socios investigan el evento de mortalidad de aves en el área de DC”.

17 de julio de 2021: la Corte Suprema de EE. UU. confirmó el jueves la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en una votación de 7 a 2, y rechazó las afirmaciones de los impugnadores de que el requisito de que todos los estadounidenses obtengan un seguro médico es inconstitucional.

Los retadores estaban compuestos por 18 estados dominados por el Partido Republicano, encabezados por Texas, que discreparon con el mandato individual de la ACA, que requería que la mayoría de los estadounidenses tuvieran seguro médico o pagaran una multa fiscal.

Pero el Congreso redujo la sanción a cero en 2017. Los retadores argumentaron que sin el mandato, el resto de la ley también debería eliminarse. El tribunal dictaminó que eliminó el daño que reclamaban los estados.

"Para tener legitimación activa, un demandante debe ‘alegar lesiones personales razonablemente atribuibles a la supuesta conducta ilegal del demandado y que probablemente sean reparadas por la reparación solicitada’." escribió la mayoría. "Ningún demandante ha demostrado tal lesión ‘bastante atribuible’ a la ‘conducta supuestamente ilegal’ impugnada aquí."

El juez Stephen Breyer fue el autor de la opinión. Los jueces Samuel Alito y Neil Gorsuch disintieron.

La decisión dijo que el mandato en cuestión no obligaba a los 18 estados que presentaron la demanda a pagar nada, por lo que no tenían legitimación activa.

El presidente Joe Biden ha dicho que planea aprovechar la ACA, que se promulgó cuando era vicepresidente, para ofrecer cobertura a más estadounidenses.

Esta es la tercera vez que la Corte Suprema evita los ataques del Partido Republicano a la ley de la era Obama. El mandato también se confirmó en 2012 5 a 4.

El presidente de la Asociación Médica Estadounidense, Gerald Harmon, MD, también pidió que se amplíe la ley a partir del fallo.

“Con otra decisión judicial que confirma la ACA ahora detrás de nosotros, seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la ley actual y esperamos que los legisladores presenten soluciones para mejorar la ACA”, dijo Harmon en un comunicado. “La AMA continuará trabajando para expandir el acceso a la atención médica y garantizar que todos los estadounidenses tengan una cobertura de salud significativa, integral y asequible para mejorar la salud de la nación”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una defensora de la ACA desde hace mucho tiempo, calificó la decisión de "histórica victoria de los demócratas."

"Gracias a la incansable defensa de los estadounidenses en todo el país y de los demócratas en el Congreso, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio perdura como un pilar de la salud y la seguridad económica de los estadounidenses junto con Medicare, Medicaid y el Seguro Social." dijo en un comunicado.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, D-NY, también celebró el fallo.

"La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha ganado. La Corte Suprema acaba de fallar: la ACA llegó para quedarse y ahora vamos a intentar hacerla más grande y mejor”, según CNN. “"Durante más de una década, el asalto a nuestra ley de atención médica fue implacable por parte de los republicanos en el Congreso, del propio poder ejecutivo y de los fiscales generales republicanos en los tribunales. Cada vez en cada arena, la ACA ha prevalecido”.

10 de mayo de 2021: los hombres con obesidad tienen más probabilidades de tener casos graves de COVID-19 que las mujeres, con mayores tasas de muerte, según descubrió el estudio más grande hasta la fecha que explora el impacto de la obesidad entre los sexos en COVID-19.

Los hombres con un índice de masa corporal superior a 35 y las mujeres con un IMC de 40 o más tenían significativamente más probabilidades de morir en un hospital por COVID-19 que los pacientes con un IMC “normal” de 18,5-24,9

“Se debe prestar especial atención a la protección de la población que vive con obesidad severa del SARS-CoV-2 con prioridad al acceso a la vacunación, el trabajo remoto, la telemedicina y otras medidas”, escribe Arcelia Guerson-Gil, MD, del Hospital Universitario para el Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, y colegas.

Y “los pacientes con obesidad severa diagnosticados con COVID-19 deben ser tratados con especial atención dado el alto riesgo de peor evolución”, subrayan.

El estudio se publica en la edición del 6 de mayo del European Journal of Clinical Microbiology. & Enfermedades infecciosas.

Nivel de obesidad vinculó con malos resultados de COVID-19

Otros estudios han demostrado una asociación entre peores resultados generales con COVID-19 y pacientes que son hombres, mayores y aquellos con una serie de afecciones subyacentes, incluida la obesidad. Se ha demostrado que la obesidad por sí sola es un factor de riesgo independiente de hospitalización, enfermedad grave y muerte en pacientes con COVID-19.

Pero la pregunta sigue siendo si todas las clases de obesidad son propensas a peores resultados en COVID-19 o si esto es específico solo de la obesidad severa.

La muerte por #COVID-19 puede ser un factor de riesgo más importante para los hombres que para las mujeres con obesidad: el estudio de @MontefioreNYC mostró un IMC moderado & la obesidad severa en los hombres, pero solo la obesidad severa en las mujeres se asoció con un mayor riesgo de muerte, neumonía severa & intubación https://t.co/tyHZ0yEn3x pic.twitter.com/LtcucLVgip

– Noticias bariátricas (@BariatricNews) 7 de mayo de 2021

Como resultado primario, los investigadores preguntaron qué clases de obesidad están asociadas con tasas más altas de muerte y si esto está relacionado con el sexo de los pacientes.

El estudio de pacientes ingresados ​​en el hospital entre marzo y mayo de 2020 (algunos en cuidados intensivos) con COVID-19 incluyó a 3530 pacientes, de los cuales 1579 eran mujeres y todos tenían más de 18 años.

Los pacientes se clasificaron en seis grupos según el IMC: 896 pacientes tenían un IMC inferior a 25, 1162 tenían un IMC de 25 a 29, 809 tenían un IMC de 30 a 34 (obesidad clase I) y 663 tenían un IMC de 35 o superior (obesidad clase II y III).

Se exploraron los vínculos entre estos grupos y las tasas de mortalidad, la necesidad de técnicas de respiración artificial y el desarrollo de neumonía grave.

Los hombres impulsaron la asociación con la muerte en el hospital

Las probabilidades de muerte en el hospital fueron más altas para los hombres con un IMC dado que para las mujeres, incluso después de ajustar otros factores, incluidos, entre otros, la edad, la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardíacas y las enfermedades renales crónicas.

Análisis basado en el sexo para el riesgo de muerte

IMC

Mujeres (odds ratio)

Hombres (odds ratio)

Menos de 18.5

1.92

1.01

25-29,9

1.19

1.00

30-34,9

1.08

1.25

35-39,9

1.0

1.99

Mayores 40

1.72

2.26

Se descubrió que los niveles más altos de obesidad en los hombres y la obesidad severa en las mujeres conllevan un mayor riesgo de muerte en pacientes con COVID-19.

Además, se encontró que los pacientes con bajo peso, aquellos con un IMC inferior a 18,5, también tenían un mayor riesgo de muerte.

¿Se debe a las diferentes formas corporales entre mujeres y hombres?

Los investigadores dicen que los hombres y las mujeres difieren en la forma en que se distribuye su tejido adiposo y que esto “podría ayudar a explicar el impacto desproporcionado de la obesidad severa en… los hombres en comparación con las mujeres”.

También advierten que el diseño del estudio no permite sacar conclusiones sobre causa y efecto, y que el manejo rápidamente cambiante de los pacientes con COVID-19 durante la primera ola de la pandemia podría haber afectado los resultados.

Se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos y los ensayos clínicos piloto serían útiles para evaluar si los medicamentos pueden mejorar los resultados.

12 de julio de 2021 — A algunas personas que se recuperan de la COVID-19 les va peor que a los pacientes con cáncer actuales o anteriores cuando son derivados a servicios de rehabilitación ambulatorios, según muestra un nuevo estudio de los CDC.

Las personas que experimentaron síntomas de COVID-19 continuos o de larga duración después de la enfermedad tenían más probabilidades de informar dolor, dificultades con las actividades físicas y "sustancialmente peor salud" en comparación con las personas que necesitan rehabilitación debido al cáncer, informan la autora principal, Jessica Rogers-Brown, PhD, y sus colegas.

El estudio se publicó en línea la semana pasada en Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR).

"Este estudio es muy útil para conocer los síntomas de COVID a largo plazo y la necesidad de rehabilitación, a pesar de varias limitaciones, dada la cantidad de pacientes en este estudio," Yuriko Fukuta, MD, dice. Noticias.

"Este artículo muestra que el descondicionamiento debido al post-COVID-19 es bastante severo," dijo Fukuta, profesor asistente de Medicina-Enfermedades Infecciosas en el Colegio de Medicina Baylor en Houston. "Ha sido poco reconocido. Se debe ofrecer rehabilitación para pacientes posteriores a COVID-19 y la prevención es fundamental. No contraer COVID-19 significa que no necesita preocuparse en absoluto por la post-COVID-19."

Los investigadores de los CDC compararon los síntomas de salud física y mental autoinformados, la resistencia física y el uso de los servicios de salud entre 1295 pacientes ambulatorios que se recuperaban de COVID-19 y un grupo de control de otros 2395 pacientes ambulatorios que se rehabilitaban de un diagnóstico de cáncer anterior o actual que no habían experimentado COVID -19.

Los investigadores utilizaron datos de registros de salud electrónicos de enero de 2020 a marzo de 2021 en la red de clínicas ambulatorias de Select Medical. El estudio incluyó pacientes de 36 estados y el Distrito de Columbia.

En comparación con las personas derivadas para la rehabilitación del cáncer, las que tenían síntomas de COVID-19 que duraban más de 4 semanas tenían 2,3 veces más probabilidades de informar dolor, 1,8 veces más probabilidades de informar una peor salud física y 1,6 veces más probabilidades de informar dificultades con las actividades físicas.

El grupo de rehabilitación de COVID-19 también se desempeñó significativamente peor en una prueba de caminata de 6 minutos, lo que sugiere menos resistencia física que las personas que se recuperan del cáncer. También utilizaron más servicios de rehabilitación en general que el grupo de control.

Los investigadores sugieren que los servicios adaptados a las necesidades únicas de rehabilitación de salud física y mental de la población de pacientes post-COVID-19 podrían estar justificados.

"La información en el nuevo informe [coincide] con lo que hemos visto clínicamente," Greg Vanichkachorn, MD, dice.

Desde el principio, los pacientes informaron dificultades significativas con la capacidad física, la resistencia y la función diaria. Él dijo. "Desafortunadamente, estos déficits funcionales a menudo se pasaban por alto con la presencia de otros síntomas como dificultad para respirar y fiebre."

"Si bien los hallazgos no son nuevos per se, estoy muy feliz de ver el énfasis que esta investigación pone en los déficits funcionales." agregó Vanichkachorn, médico de familia y fundador del Programa de Rehabilitación de la Actividad COVID-19 de Mayo Clinic.

El estudio no sugiere que a todas las personas que se recuperan de COVID-19 les vaya peor que a las personas que se recuperan de cáncer, advierten los autores. Ellos notan, "Estos resultados no deben interpretarse en el sentido de que los pacientes post-COVID-19 en general tenían peor salud física y mental que los pacientes con cáncer.

"En cambio, los resultados indican que los pacientes post-COVID-19 referidos específicamente a una gran red de rehabilitación física tenían medidas de salud más deficientes que los referidos por cáncer, lo que indica que algunos pacientes que se recuperaban de COVID-19 tenían necesidades de rehabilitación sustanciales."

Quedan preguntas sin respuesta. "Me gustaria saber como mejoran los pacientes post-COVID-19 con fisioterapia en el proximo estudio," dijo Fukuta. "Por ejemplo, ¿mejoran más rápidamente rhino gold gel duele que los controles? ¿Qué tipo de terapia es efectiva?"

13 de mayo de 2021: el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una nueva orden el martes que impide que los gobiernos locales y las escuelas establezcan mandatos de mascarillas.

Según la orden ejecutiva, los padres decidirán si sus estudiantes usarán máscaras, no los administradores escolares o las juntas escolares.

“Sabemos desde hace meses que nuestras escuelas son algunos de los lugares más seguros cuando se trata de COVID-19”, dijo McMaster en un comunicado de prensa.

“Dado que todos los adultos en nuestro estado tienen la oportunidad de recibir una vacuna, va en contra de toda lógica continuar obligando a nuestros niños, especialmente a nuestros niños más pequeños, a usar máscaras en contra de los deseos de sus padres”, dijo.

Como parte de la orden, el Departamento de Salud y Control Ambiental y el Departamento de Educación del estado desarrollarán un formulario estandarizado que los padres pueden firmar para optar por que su hijo no cumpla con los requisitos de máscara.

La orden ejecutiva también prohíbe que los gobiernos locales o del condado utilicen declaraciones previas del estado de emergencia de COVID-19 para hacer cumplir los mandatos locales de mascarillas.